Este trabajo ha sido realizado por los alumnos y alumnas de 5º y 6º del Colegio Púlico San José de Calamonte.

EL POCITO


ITINERARIO:
Salida del Colegio “San José” de Calamonte dirección a la ermita de San Isidro. Cogemos el camino de tierra dejando la ermita a nuestra izquierda. Continuamos todo el camino de tierra dejando atrás la entrada en el camino de Los Montecillos. 
Seguimos el sendero rodeado de chalets hasta llegar a un alto, donde giramos a la derecha. Bajamos la cuesta hasta llegar a un recinto cerrado  llamado El Pocito, como su nombre indica, en el que hay un pozo y un merendero
 
 . En el pozo podemos refrescarnos aunque no se puede beber el agua ya que no es potable; y en el merendero podemos sentarnos a descansar mientras tomamos algún alimento. Una vez repuestas las fuerzas podemos continuar el camino de regreso a Calamonte.
ENTORNO:
Tras salir de Calamonte por el Colegio “San José” dirección a la ermita de San Isidro accedemos a una zona de regadíos. En el sendero de tierra por el que tenemos que continuar cuando llegamos a la ermita predominará el matorral ( romeros, jaras, retamas, aulaga, etc) y algunos árboles (encinas, alcornoques) hasta la llegada al Pocito donde podemos refrescarnos con el agua de su pozo y disfrutar de unas hermosas moreras. El camino de regreso a Calamonte se hace entre viñedos, olivares y regadíos.